viernes, 9 de septiembre de 2011

La historia de la democracia

La historia de la  democracia  que relata la periodista Diana Uribe nos indica como en nuestros patriarcas hace muchos años el tipo de mandato que existía el sobre dominio frente a pueblos, países sin tener ningún tipo de opinión sino regidos a mandatos de interés y a orden de un rey que existía solo se regía en una parte o un sector del territorio por lo cual hubo que empezar de nuevo, pues venia con un orden muy antiguo, las comunidades humanas se enfrentan a situaciones donde no hay ningún manual, por eso hay que hacer el manual de democracia.

Se aplicaba a los hombres más aptos, los cuales morían terminando con generaciones enteras. La II guerra mundial influye para que la democracia se implemente a nivel de todos los países, pues los ganadores de estas batallas o invasiones a otras naciones no sabían cómo repartirse la administración de estos gobiernos,  también nos ilustra como países se aliaban para atacar otros países.

Teniendo en cuenta que se tuvo dos guerras la cual miles de personas se afectaron y sin tener en cuenta la humanidad sino que tienen mucho más apoyo para seguir con una guerra al darse cuenta del problema que se generaba cuando todos tomaban decisiones en donde todos hablan no se definía que era lo más correcto, se define que solo uno debe mandar para que exista un orden. La democracia corresponde a una de las formas actuales de convivencia del ser humano, existían un tipo de prohibiciones para todos los pueblos y se formaron muchas dictaduras lo cual la democracia no tenía ningún papel hasta el momento.

El sistema político inicia a medida que todo país quiere tener su mandato y declaran golpe de estado debido que no se tenía democracia los humanos debieron unirse para brindarse protección entre sí, los hombres se dan cuenta que al imponerse sobre los demás lograban tener un mayor control sobre los demás, pero el pueblo puede tener más temor que respeto,
Luego que se empieza a enmarcar la democracia un papel importante para todas las personas
Se integran grandes grupos los cuales se conforman en un orden de grupos económicos que pueden respaldar a esos líderes. Luego de la segunda guerra mundial empezaron a formarse  las veedurías, procuradurías, separación de poderes, organismos de vigilancia, defensoría del pueblo, mecanismos de control para que no se desordene la democracia que ya se ejecuta, el derecho al voto de mujeres se les brindo también por la participación activa que ofrecieron como enfermeras en la primer guerra, antes se consideraba como un chistes que las mujeres tuvieran derecho al voto y se consideraron como ciudadanas, en América incluyeron a los negros como iguales a todos los ciudadanos con los derechos civiles se contribuye a la democracia para designar derechos que tienen los ciudadanos, y calificar los actos negativos hacia las comunidades.

 En la historia de la humanidad han surgido distintas formas de
Democracias. La primera es la “Democracia directa” que se dio en la
Antigüedad. En la antigua República Ateniense y en la República Romana.
En ellas se daba un autogobierno y un respeto por las leyes y la justicia.
La “virtud cívica” y el “bien común”. Cuando la igualdad se mira en ese
Contexto es hablar de una igualdad que sólo la tenía los que eran considerados ciudadanos. Por consiguiente los esclavos y las mujeres no tenían esa calidad. Asimismo la decisión no se daba en un espacio público. Ya que sólo los ciudadanos tenían acceso a ella. Otras formas de

Para una mayor comprensión el resto de los países como el nuestro vive un tipo de democracias muy diferentes y el tipo de decisiones y seguir inventando un tipo de democracia es un papel muy importante para el mundo y es de reconocer a la india es la democracia más grande del planeta cabe resaltar el manejo que se tiene al momento de tomar de decisiones es muy difícil pero es un país con mucho ordenamiento, la democracia debemos mantenerla y seguir luchando para que así nuestras opiniones y derechos se puedan respectar y cumplir.



Carlos E Rodríguez
Tecnología en Logística 
ID: 187504

1 comentario: